El estudio independiente Jamit Games trae a la mesa una propuesta divertida y llena de acción: Jump Stars, donde con risas, disparates y ratos hilarantes para disfrutar con nuestros amigos desde la comodidad del sillón.  Dentro de Jump Stars hallamos variedad de minijuegos donde el único nos toca enfrentarnos al resto de personajes (no se pueden usar NPC’s) e intentar obtener la mayor cantidad de puntos.

Los minijuegos en Jump Stars son super sencillos, no tienen mecánicas complicadas ni métodos difíciles para salir victoriosos, lo que asegura la diversión total tanto para grandes como para chicos. Cualquier jugador sin importar su nivel de experiencia podrá jugar sin problemas y acostumbrarse a los controles , pues son muy sencillos: brinca, golpea, y muévete.

La falta de posibilidades para enfrentarnos a la IA deja mucho que desear, pues probablemente la mayoría del tiempo no tengamos la facilidad de contar con otros 3 amigos para crear una buena contienda, y la falta de personajes controlados por la IA vuelve el juego algo poco emocionante y sin ese sabor de restregarle a otros en la cara tus victorias.

En Jump Stars -según su argumento, somos participantes de un concurso de televisión, junto con un presentador tan loco como el show que presenta, donde somos los ‘favorecidos’ a ser concursantes. Los personajes son solo cubos, muy chistosos,  a los cuales podemos cambiar su apariencia con una cantidad moderada de posibilidades estéticas.

Uno de los escenarios del juego

Técnicamente el juego anda muy bien, sin problemas en los FPS o bugs. En cuanto al sonido es bastante bueno, tan acorde con las circunstancias de juego que hará las partidas aun más graciosas y llenas de locuras. de hecho, el audio del juego logra crear ese ambiente de programa de telivisión y fiesta del que trata su pequeña trama. Pasaremos muchos momentos de carcajadas a causa de ‘sana’ competición, y en muchas ocasiones porque los jugadores tratarán de hacer que sus enemigos caigan en situaciones incómodas con tal de obtener la mayor puntuación. Las voces se encuentran en inglés, todos los textos llegan perfectamente traducidos a Español.

Lo malo del juego es la poca variedad de minijuegos, y aunque son muy cómicos, se vuelven repetidos muy pronto, haciendo que el título se pueda tornar algo aburrido tras un tiempo jugándole. Al menos, esto se compensa con la contienda que habrá entre los mismos jugadores, donde los amigos se verán en disputas con sus camaradas para ver quien logra salir victorioso, y no hay mejor guerra contra la monotonía que hacerle un ‘en tu cara’ a tu mejor amigo.

Todas las partidas ofrecen mucha diversión

Es innegable que Jump Stars es un juego muy gracioso y apto para todos los públicos, donde sin duda alguna los jugadores pasaran ratos de entretenidos -y uno que otro ragequit quienes son más competitivos. Por otro lado, recalcamos que la diversión es mayor entre más jugadores hayan en partida, pues cuando solamente juegan dos personas, todo parece aburrido.

Jump Stars ofrece un multijugador que nos recuerda a Mario Party o Crash Bash, y con un poco más de contenido que haga más variado sus mini-juegos, todo sería fantástico. El juego está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Para más análisis de Indies, visita CR GAMERS HUB.